COMO MANTENER EL AIRE ACONDICIONADO

Para alargar la vida del sistema de aire acondicionado, antes de apagar o encender el motor, desconecta el aire acondicionado o el climatizador (dependiendo de cual tengas) y no lo utilices si no lo necesitas porque, además, recuerda que consume más combustible. Evita utilizarlo a máxima potencia, a menos que te encuentres en lugares con temperaturas mayores a los 40º centímetros.

Al menos una vez al mes, deberás revisar que el sistema enfríe correctamente, ya que podrías forzar los elementos de funcionamiento (aceites y lubricantes internos del compresor) y éste podría dejar de funcionar.


Si observas que el coche deja una marca de agua en el asfalto después de usar el aire acondicionado, esto es normal, ya que la condensación de la temperatura provoca vapor en el sistema y este cae al suelo mediante un conducto específico.

La mayoría de fallos suelen ser fugas en mangueras, roturas en el radiador o mal funcionamiento de cualquiera de las partes y pueden prevenirse por medio de un mantenimiento adecuado.