REVISAR EL TESTIGO DE FALLO DEL AIRBAG

El sistema de accionamiento básico que utiliza el sistema de airbag son acelerómetros y otros sensores, que cuando detectan una deceleración por encima del umbral programado envían un impulso eléctrico a una centralita. Esta, dispara el encendido del sensor de presión piezoeléctrico que hace que una reacción de componentes químicos explosione inflando la bolsa de nylon con nitrógeno. También cuentan con un contacto auxiliar para indicar a la centralita que el airbag existe y está listo para su uso. Por lo tanto, debe existir un impulso eléctrico en los pines del airbag para que se active.

Hay casos en que los airbag se disparan accidentalmente, siendo la causa principal, el desgaste por fatiga de los conectores eléctricos del volante (airbag, claxon, mandos en el volante) y de los asientos, deteriorando la cubierta aislante de los conductores, produciendo contactos que pueden hacer saltar el airbag.

Para evitar que se salte el sistema airbag sin motivo, revisa el sistema airbag si se enciende el testigo de fallo de este. Si estamos conduciendo por ciudad, quizás no tengamos ningún percance grave, pero, ¿y si circulando por una autovía se nos estallan los airbags del coche?