CAMBIAR EL ACEITE ATF

Muchos fabricantes de automóviles nos informan en los planes de mantenimiento que el aceite ATF para cajas automáticas es de por vida, pero no nos dicen que se producen depósitos de sedimento de partículas metálicas de los componentes mecánicos del cambio.

Estos sedimentos producen perdidas de suavidad y de funcionalidad, aumentando el consumo, y a la larga, nos va a obligar a visitar a nuestro amigo, el mecánico, por averías importantes.

En un cambio automático es imprescindible que el aceite ATF y el filtro se encuentren en perfecto estado. El aceite ATF lubrica y refrigera los elementos de fricción y genera las presiones para el buen funcionamiento de la caja de cambios. Un exceso de sedimento provocará la obturación del filtro de aceite aumentando la temperatura y generando un desgaste prematuro de los elementos internos.

Por eso, es muy importante realizar un mantenimiento del cambio automático y sustituir el aceite y el filtro de aceite para garantizar el buen funcionamiento y aumento de su vida útil. Ojo, si se sobrellena una caja automática, es mas peligroso que si se queda poco por debajo del nivel mínimo.